5 Maneras De Ayudar A Los Niños A Cambiar Hábitos Dentales Dañinos
Los hábitos positivos y saludables de cuidado dental son la base de una salud bucodental óptima. Desgraciadamente, los niños suelen desarrollar hábitos que pueden acabar dañando sus dientes y encías. Sean cuales sean las razones por las que sus hijos desarrollen hábitos dentales poco saludables, concéntrese en ayudarles a tomar mejores decisiones. Tenga en cuenta estas sencillas formas de ayudar a los niños a cambiar los malos hábitos por los buenos.
1. Haga Que Los Grandes Cambios Sean Divertidos
El cambio es una de las cosas más difíciles de manejar para cualquier ser humano. Si a los adultos les cuesta manejar los cambios, imagina lo difícil que es para los niños que no han desarrollado habilidades para afrontarlos. Tenlo en cuenta cuando introduzcas nuevos hábitos a tus hijos que sustituyan a los antiguos. Haz que el proceso sea lo menos doloroso posible y crea una sensación de diversión en torno al nuevo hábito.
Inicie una nueva rutina de cepillado de dientes regalando a los niños un cepillo nuevo con un tema divertido. Enséñeles a utilizar el hilo dental regalándoles un hilo dental de su color favorito. Juegue a juegos sencillos y divertidos relacionados con el cuidado dental. Por último, los niños deben cepillarse los dientes durante dos minutos cada vez. Por eso, pon canciones divertidas y alegres cuando los niños se cepillen los dientes para ayudarles a pasar esos dos minutos de forma agradable.
2. Lidere Dando Un Ejemplo Estelar
Los padres son los primeros modelos de conducta que tienen sus hijos, y a menudo seguirán siendo los más importantes para ellos. Puesto que sus hijos le ven a usted como ejemplo de cómo hacer muchas cosas, establecer buenos hábitos y mantenerlos delante de ellos puede tener un gran impacto en sus vidas. Cuando cambies un mal hábito, explícales por qué lo has hecho.
Además, lávate siempre los dientes dos veces al día. Hágalo delante de sus hijos y explíqueles por qué se cepilla siempre los dientes. Es un buen momento para hablarles de todo lo que puede ir mal cuando uno no se cepilla los dientes con regularidad. Si sabes que a tus hijos les cuesta hacerlo dos veces al día, háblales de por qué ellos también tienen que empezar a cepillarse con esta frecuencia.
3. Supervise El Lavado De Los Dientes Después De Aplicar Los Cambios
Si observas que tus hijos no se cepillan los dientes correctamente o tal vez no se los cepillan realmente cuando dicen que lo harán, empieza a supervisar sus hábitos diarios de cuidado dental. Utiliza la técnica del sándwich para corregir los malos hábitos que han adquirido. La técnica del sándwich facilita que los niños escuchen las críticas poniéndolas entre dos afirmaciones más positivas.
Empieza haciéndoles saber que aprecias su dedicación diaria a cepillarse los dientes. A continuación, explíqueles por qué su forma actual de cepillarse los dientes no es la mejor y enséñeles cómo deberían hacerlo. Sé específico sobre la técnica que quieres que cambien. Por último, elógielos cuando demuestren que pueden cepillarse con la técnica adecuada recién aprendida.
4. Introduzca Sustitutos Más Saludables
Si tus hijos buscan constantemente golosinas pegajosas y azucaradas cuando quieren un tentempié, esto tiene que cambiar para proteger su salud dental. Dado que renunciar a las golosinas que tanto les gustan y esperan puede ser muy difícil para algunos niños, puede optar por introducir los cambios gradualmente.
Si quiere empezar con cambios limitados, sugiérale cambiar un tentempié al día por una alternativa más sana. Piense qué frutas, verduras, frutos secos y semillas les gustan más a sus hijos. A continuación, ofrézcales como tentempié su alimento favorito que no dañe los dientes cuando quieran darse un capricho. Si se resisten, asegúreles que pueden darse el capricho más tarde.
5. Deje Que Los Niños Marquen El Camino
Cuando introduzca cambios importantes, deje que sus hijos tomen la iniciativa. Al menos, déles cierta sensación de control sobre los cambios en el cuidado dental permitiéndoles tomar decisiones. Por ejemplo, si quiere que empiecen a usar un cepillo de dientes nuevo, deje que lo elijan ellos. Permítales elegir cuándo cepillarse los dientes dentro de un plazo determinado.
Por último, llevar a sus hijos a ver a su dentista con regularidad para las limpiezas es una parte esencial del cuidado de la salud oral. Póngase en contacto con Kids Choice Dental y All About Kids hoy para hacer una cita para sus hijos hoy. Estamos comprometidos a ayudar a los niños sonreír más brillante y sentirse bien consigo mismos.