Los consultorios de Kids Choice y All About Kids Kids Dental están tomando todas las precauciones adecuadas para reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Todas las ubicaciones ahora abiertas ofrecen servicios completos. 

En nombre del personal de Kids Choice y All About Kids, nos gustaria desearle lo mejor y esperar que se mantenga a salvo.

two kids eating

Alimentos, Bebidas Y Los Dientes De Su Hijo O Hija

Cómo ciertos alimentos y bebidas afectan a los dientes de tu hijo o Hija

El cuidado de los dientes y la salud bucal de su hijo/a requiere mucho trabajo, y es fácil deshacer todo ese trabajo con una mala dieta. Muchos alimentos son perjudiciales para los dientes de su hijo/a, pero otros pueden ayudar a mantenerlos limpios o favorecer un esmalte dental sano. Si quiere saber más, siga leyendo.

Alimentos y Bebidas Azucaradas

Los alimentos y bebidas azucaradas incluyen caramelos, galletas, refrescos, jugos y mucho más. Estos alimentos son una amenaza directa para los dientes porque el azúcar que contienen se combina con las bacterias naturales de la boca de su hijo/a. Esto forma rápidamente una capa pegajosa sobre los dientes y las encías: la placa. Si se deja en los dientes, la placa puede desgastar el esmalte y acabar convirtiéndose en sarro duro. A medida que el esmalte se desgasta, los dientes de su hijo/a quedan expuestos a la sensibilidad y la caries. Un estudio realizado en Finlandia reveló que consumir sólo una o dos bebidas azucaradas al día puede aumentar en un 31% las probabilidades de sufrir caries. Además, muchos alimentos azucarados son pegajosos, como los caramelos masticables. La naturaleza pegajosa de los alimentos hace que se adhieran mejor a los dientes, por lo que la saliva natural de su hijo/a no puede eliminarlos rápidamente. Cuanto más tiempo esté el diente en contacto con el alimento pegajoso y azucarado, mayor será el riesgo de caries.

Carbohidratos

A las bacterias bucales de la boca de tu hijo les encantan los carbohidratos, e incluso les hace crear un subproducto ácido, que puede dañar el esmalte dental de tu hijo al igual que los alimentos y bebidas ácidas. A su vez, si su hijo/a come muchos carbohidratos como pan blanco, pasteles, papas fritas, etc., es tan malo como comer alimentos azucarados para la salud bucal de su hijo/a.

Alimentos Y Bebidas Acídicos

En algunos alimentos, el problema no es sólo el azúcar. Muchos alimentos y bebidas son acídicos, como los refrescos, los jugos cítricos y los frutas cítricas. El ácido puede ablandar el esmalte al entrar en contacto con los dientes, lo que aumenta el riesgo de caries y sensibilidad a medida que el esmalte se desgasta. El ácido es tan bueno ablandando el esmalte que los dientes pueden estar demasiado blandos para cepillarlos justo después de que su hijo/a beba refrescos. El cepillado podría eliminar parte del esmalte, por lo que su hijo/a debe esperar aproximadamente una hora antes de que el esmalte vuelva a endurecerse. Las frutas y verduras son estupendas porque no contienen altos niveles de azúcar, y la mayoría no contienen altos niveles de ácido. Sin embargo, pueden ayudar a los dientes de su hijo de otras maneras. En primer lugar, las frutas y verduras contienen mucha agua. Esta agua ayuda a estimular la producción de saliva, que contribuye a mantener la boca limpia de forma natural. En segundo lugar, algunas frutas y verduras son duras, como las manzanas y las zanahorias. Éstas pueden ayudar a eliminar fragmentos de azúcar y placa al raspar los dientes.

Alimentos Y Bebidas Ricos En Calcio

El calcio es crucial para construir y mantener sanos los dientes y el esmalte. Por eso, los alimentos ricos en calcio son una gran elección para su hijo/a. Naturalmente, los productos lácteos son una de las formas más fáciles de aportar calcio a la dieta de su hijo/a, y algunos tipos de queso pueden incluso limpiar los dientes igual que las frutas y verduras duras. Sin embargo, hay otras formas de incorporar calcio, como el pescado en conserva, las verduras de hoja verde, las legumbres y el brócoli. Además, puede enriquecer los alimentos y bebidas con calcio añadiendo suplementos si teme que su hijo no está ingiriendo suficiente. Comprender los peligros de algunos alimentos y bebidas es imprescindible para mantener sanos los dientes y encías de su hijo/a. Aunque el azúcar y los carbohidratos pueden estar bien con moderación, una dieta rica en ellos puede estropear los dientes de su hijo, provocándole dolor y costosas intervenciones. Si desea obtener más información, o si desea programar una cita, contáctenos en Kids Choice Dental y All About Kids hoy mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cómo le podemos ayudar?

 

© All Rights Reserved.